Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/ampasanj/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
CARTA A LOS SOCIOS – Ampa San José de Calasanz de Getafe 2.0
Ampa San José de Calasanz de Getafe 2.0

CARTA A LOS SOCIOS

Sharing is caring!

En Getafe, 4 de Junio de 2018

Estimados padres y madres de los alumn@s de CEIP “San José de Calasanz”:

Como todos sabéis, el pasado 1 de Junio, se celebró́ la segunda Asamblea ordinaria del Ampa, en la que nuestra intención era explicar todo lo que nuestra asociación ha realizado en el curso y las propuestas para el próximo, además de exponer las actividades extraescolares que se habían llevado a cabo durante este curso y, por supuesto, tratar todos los temas que en ese momento os preocupan.

La afluencia a la reunión fue prácticamente nula para un colegio en el que tenemos aproximadamente 376 alumnos, lo que conlleva unos 600 padres/madres, contando con que existen familias monoparentales y hermanos. Y de verdad, que nos gustaría poder justificarlo diciendo que todos están realizando labores ineludibles, pero la realidad no es esa.

Venimos observando año tras año que la implicación por parte de los padres casi no existe, es algo que nunca hemos entendido y que nos causa una gran pena y decepción.

Aun así́, aunque hemos sido entre 4 o 10 padres como máximo, no hemos dejado de trabajar por y para los alumnos. Y os podemos asegurar que han sido muchas horas y horas de esfuerzo y dedicación, incluso viendo que en multitud de ocasiones les robábamos a nuestras familias nuestro tiempo con ellos, porque no olvidéis que también somos madres o padres, espos@s, amig@s, herman@s, hij@s, etc….

En esta ocasión, además se nos ha trasmitido el descontento de algunos padres con las actuaciones de nuestra asociación y hasta aquí́ respetamos su opinión, pero lo que no aceptamos, ni lo haremos en ningún momento, es tirar por tierra el trabajo realizado; haya sido de cinco años, un día o un minuto y tampoco que se nos tache de conformistas y de que no hacemos ni informamos de nada.

Errar es de humanos y nosotros no somos una excepción, también que todo puede mejorarse por eso siempre hemos estado abiertos a recibir vuestras sugerencias o aportaciones y así́ juntos mejorar. Por eso, todos los años os facilitamos nuestra página web, email, teléfono y realizamos una reunión al inicio del curso. Pero sentimos deciros que los email y llamadas han sido prácticamente inexistentes y muchos, no digo todos, de los temas que os preocupan nos han llegado a través de oídas en los “dichosos” corrillos de la puerta. Decimos “dichosos” y pedimos disculpas por ello, pero no sabéis el daño y revuelo que causan, cuando es mucho más sencillo acudir directamente a nosotros e intentar solucionarlo juntos.

También, somos conscientes de que nuestra obligación como A.M.P.A es informar a las familias y que probablemente podáis aportarnos ideas para que sea más fluida la comunicación entre todos, pero eso no significa que no exista, puesto que creemos: que la obligación de un padre y madre es mantenerse informados en cuanto a la educación de sus hijos se refiere, por lo que, si consideran que no la están recibiendo, deben ser ellos quienes la demanden.

Entendemos que en ocasiones nuestras decisiones como AMPA puedan diferir con vosotros, pero entre los miembros que formamos la Asociación se habla, debate y vota.

Por todo esto, y teniendo en cuenta que el próximo curso será nuestro último año de mandato, pues ya se cumplirán los tres que teníamos,  se prepararán nuevas elecciones, ofreciendo así́ el relevo y la oportunidad a nuevos padres y madres de continuar con la labor realizada hasta ahora, que creemos que no es poca y que no ha sido mala, aunque siempre es mejorable.

Sin más, agradecer el apoyo de muchas familias durante estos años, pero insistimos en que es hora de que todos los padres nos impliquemos en la educación de nuestros hijos y en su mejora para su beneficio, dando ejemplo.

Como os hemos indicado al inicio de esta carta, a finales del curso 18-19, se convocarán elecciones. Si alguien quiere que se adelanten, para que los que estamos en la junta informemos a los que vayan a presentarse, podemos adelantarlas al segundo trimestre del curso que viene, para que así, la nueva junta directiva comience en junio su mandato.

Un saludo.